“Autorretratos es gesto, una actitud y el adiós a la monotonía, al monopolio que nosotros mismos hemos creado, y que necesita de nuestra imaginación ahora más que nunca para seguir evolucionando”

Quique Dacosta da un giro en el argumento principal de su cocina esta temporada, liberándose de lo construido, ofreciendo especial protagonismo a la imaginación y a la fantasía, pero manteniendo la importancia del producto y la complicidad con su territorio.

Presenta Autorretratos, su propuesta gastronómica para 2019 en la que expresa una liberación de lo construido hasta el momento, con una intensa mirada provocando a la imaginación y a la fantasía, pero manteniendo sin negociación posible el valor del producto y la complicidad con su territorio.

“Autorretratos es gesto, una actitud y el adiós a la monotonía, al monopolio que nosotros mismos hemos creado, y que necesita de nuestra imaginación ahora más que nunca para seguir evolucionando”, ha asegurado el cocinero, que espera que este año el comensal se descubra con los platos que ha creado junto a su equipo.

“Los platos de esta temporada se convertirán seguramente en rarezas de mi discurso según mis últimos años, pero también en nuestras nuevas grandes verdades. Este año nos retrataremos todos, el equipo, los comensales y yo mismo”, ha detallado sobre su nueva apuesta gastronómica.

“A veces odio mis propias creaciones. Siempre vivo esa idea intimista de límite, y por ello creo que es momento de explorar otros caminos”. “Los años pasan, se acaban, comienzan otros, nuevos retos y miradas sobre lo que hacemos y nosotros mismos. Y lo que deseamos expresar y ser. Hemos ganado en experiencia y sabiduría, ahora somos más auténticos, más nosotros, dejando al lado lo que estorba para quedarnos realmente en nuestro yo más verdadero”, ha continuado explicando.

“Cada año, cuando abrimos el restaurante el proceso creativo ya está realizado, sin embargo este año no es así. Ahora mismo tenemos la idea contextualizada de qué es Autorretratos, pero a día de hoy seguimos alimentando el duende para que se genere el momento de la fantasía y la sorpresa”, ha declarado ante la expectación generada por la apertura de la nueva temporada en Quique Dacosta Restaurante.

Imaginación, fantasía, ingenio conceptual, ironía, provocación… Son las herramientas principales que este año utilizará el cocinero para autorretratarse ante los comensales a los que invita, más que nunca, a dar rienda suelta a su propia persona ante ellos mismos.