Tres nuevos restaurantes, Deessa, Palm Court, El Jardín del Ritz y dos nuevos bares, Pictura y Champagne Bar, conforman la propuesta del chef 3 estrellas Michelin en el renovado e icónico hotel

 

Mandarin Oriental Ritz, Madrid ha abierto hoy oficialmente sus puertas bajo la creación y dirección gastronómica del chef tres estrellas Michelin Quique Dacosta, y tras la reforma más ambiciosa y extensa de sus 110 años de historia con un acto inaugural que ha tenido lugar durante la mañana y ha contado con la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, su Excelentísima Señora Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de la ciudad, su Excelentísimo Señor José Luis Martínez-Almeida y el Director General de Turespaña, Don Miguel Ángel Sanz Castedo, quienes al concluir el evento han visitado algunos de los conceptos gastronómicos junto al chef.

“Esta reapertura simboliza la reapertura del sector, de los viajes, los vuelos. De volver a la vida. Ya contamos con 11.000 plazas hoteleras de 5 estrellas, a lo que ahora sumamos a nuestro querido Mandarin Oriental Ritz, Madrid, que ha sido, es y será uno de los hoteles más lujosos de todo el mundo”, ha iniciado su discurso la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Tras una breve presentación ha tenido lugar el corte de cinta inaugural del esperado hotel de la mano de Greg Liddell, Director General del hotel, James Riley, CEO de Mandarin Oriental Hotel Group y Pablo Bravo, en representación de Olayan Group.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida confía en que aperturas como la del Hotel Ritz permitan “seguir potenciando la imagen de Madrid en el exterior como un destino turístico de excelencia, al que vienen los visitantes atraídos por el carácter abierto de los madrileños, la gastronomía, la cultura y el turismo de compras”, congratulándose así porque “los madrileños pueden ahora disfrutar de la gastronomía de la mano del chef Quique Dacosta”, ha recalcado.

De este modo el renovado Mandarin Oriental Ritz, Madrid se convertirá en uno de los destinos culinarios más innovadores de España de la mano de Dacosta, albergando un total de cinco espacios gastronómicos creados y dirigidos por el tres estrellas Michelin.

“Estoy emocionado por ver como Mandarin Oriental Ritz, Madrid queda desde hoy abierto al mundo después de cinco años de trabajo. Tenemos las pilas realmente cargadas para comenzar este ilusionante camino en una ciudad tan maravillosa y a la vez tan exigente como Madrid”, ha comentado emocionado el cocinero durante el evento de inauguración del icónico hotel.

Dacosta se muestra ilusionado por ver su sueño materializado. “Llegamos a Madrid con el máximo deseo de aportar nuestro granito de arroz en el mejor momento gastronómico de la ciudad”, ha finalizado.

Los cinco nuevos universos gastronómicos del hotel se complementarán con los renovados salones del centenario hotel que volverán a brillar en todo su esplendor. El Salón Real y el Salón Felipe IV, ambos con vistas al Museo del Prado, han sido cuidadosamente restaurados para volver a acoger los mejores eventos y celebraciones familiares.